Material deportivo para empezar la temporada

Conforme va pasando el verano nos va viniendo a la mente la temida “vuelta a la rutina”. Septiembre es un mes difícil, cambio de horarios, vuelta al trabajo, a las rutinas del día a día, a los entrenamientos deportivos por lo que se hará un poco más ameno si eres previsor y cuentas con tu tienda de material deportivo para adquirir todo el material deportivo necesario para empezar la temporada bien equipado.
Como entrenador, seguro que hay material de entrenamiento que puedes aprovechar de un año para otro, pero hay otro material que requiere renovarlo debido a su desgaste por el uso o para empezar la temporada con todo lo necesario bien a mano.
Entre el material y accesorios imprescindibles para empezar la temporada podemos destacar:

Los balones, de su uso en entrenamientos y partidos poco a poco van perdiendo presión y desgastándose e incluso hay veces que aguantamos balones pinchados y reparados año tras año. Si es tu caso, es el momento de cambiarlos y comprar balones nuevos. Balones de fútbol, de baloncesto, de balonmano… Tener una gran cantidad de balones deportivos en buen estado hará que no te falten cuando te hagan falta en entrenamientos y partidos.

Conos, vallas, aros o escaleras de agilidad tienen que estar entre los imprescindibles para poder sacar el máximo partido a los entrenamientos. Con ellos podrás realizar una gran cantidad de ejercicios y variaciones para que tus jugadores trabajen y mejoren aspectos como la agilidad, velocidad o coordinación.
Mantener a los jugadores bien hidratados es importantísimo para la salud y para obtener un buen rendimiento en entrenamientos y partidos. Con la comodidad de los porta botellas podrás tener botellas siempre a mano y así evitar golpes de calor o deshidrataciones.

Con una carpeta o pizarra de entrenador podrás organizar a tus jugadores y exponer las tácticas de juego y la estrategia con mayor comodidad. Hay pizarras tácticas de gran tamaño para una mayor visibilidad y colaboración de los jugadores y carpetas más manejables para llevar a mano y poder anotar todos los detalles que sean necesarios. Además, con un bloc de fichas de jugadores, podrás anotar los datos de cada jugador, partidos, lesiones, etc y llevar un control más directo de cada uno de ellos.
El uso de un cronómetro o un reloj deportivo puede ayudarte a controlar tiempos y llevar un control más directo de jugadas, entrenamiento y partidos. Además puede ayudarte a establecer series de tiempos para algunos ejercicios y cronometrar tiempos de cada jugador.
Para todo entrenador siempre será útil tener a mano algunos complementos como un spray reparador de pinchazos con el que conseguir reparar un pinchazo antes de que sea demasiado tarde, un manómetro de presión para llevar un control de que los balones están en perfecto estado o unas bolsas de frío/calor con las que socorrer rápidamente a los jugadores en el caso de que sufran alguna leve lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *