Material imprescindible para un entrenador

Un entrenador deportivo es una de las personas más importantes en la preparación física y psicológica de un equipo o deportista. Dejando de lado el material de entrenamiento físico como pueden ser vallas, conos o escaleras de agilidad hay otros accesorios y complementos que pueden ser muy útiles para desempeñar las funciones de entrenamiento con más facilidad y comodidad.
Entre el material más importante, podemos destacar:
La estrategia de juego y las tácticas unido a la técnica de los jugadores es lo que hace que el conjunto se desarrolle con éxito. Las carpetas o pizarras tácticas están diseñadas para que el entrenador pueda organizar y exponer la estrategia y las tácticas a los jugadores, así como para llevar un seguimiento detallado de entrenamientos y partidos. Hay disponibles de distintos deportes y medidas, además de con multitud de opciones: magnéticas con fichas, con campo de juego detallado, plegables para que ocupen menos espacio mientras no se utilizan…

El tiempo en entrenamientos y partidos es un elemento principal. Todo entrenador tiene que llevar el tiempo cronometrado de forma que aproveche al máximo los entrenamientos y partidos y así evitar errores. Hay cronómetros y relojes deportivos específicos deportivos que incluyen hasta 300 memorias de uso, con forma anatómica, solares para evitar que se quede sin pilas en el momento más inoportuno, con funciones específicas de árbitro…
Mantener una buena hidratación es imprescindible para cualquier deportista, ya que afecta a su rendimiento y evolución física. Un entrenador tiene que saber cuidar a sus jugadores y facilitarles su entrenamiento. Por ello, es muy útil disponer de botellas con las que tener siempre a mano agua y bebidas específicas. Hay botellas de distintas capacidades, de gran resistencia y con tapón PET pensadas especialmente para la comodidad de los deportistas. Además para poder llevar las botellas cómodamente hay botelleros y porta-botellas de distintos modelos.

Si durante el entrenamiento surge algún percance es importante que el entrenador disponga de cierto material de primeros auxilios básico con el que atender a sus jugadores hasta que puedan ser atendidos con el servicio técnico. Una bolsa botiquín con la que tener un pequeño kit de primeros auxilios siempre a mano será vital para evitar que una pequeña lesión pueda traducirse en algo más grave.
Además, otros complementos deportivos que serán útiles para cualquier entrenador deportivo pueden ser por ejemplo accesorios con los que tener los balones y pelotas siempre a punto como un medidor de presión o un reparador de pinchazos.
Foto Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *