Roma/Barcelona 9

Puse el partido justo después de que Salah sentenciara la otra eliminatoria y pensé que la media hora final que vi fue extraordinaria respecto al conjunto del partido, pero por lo que he leído por aquí y por lo que me han comentado algunos amigos el dominio romano se extendió durante los noventa minutos.
En fin, antes de nada creo que no debemos caer en la injusticia de sintetizar la temporada culé (y sobre todo el papel que Valverde ha desempeñado en ella) con el encuentro disputado ayer. Lo cierto es que mirando por encima la historia reciente podemos decir que el intento de darle continuidad al proyecto de Guardiola terminó con el chasco de Tata Martino, que luego se abrió una fase de caracterizada por la presencia de la MSN y que, por lo tanto, la marcha de uno de sus tres integrantes abrió un nuevo ciclo, el comandado por Valverde. El duro correctivo recibido en la Supercopa a manos del eterno rival provocó un necesario periodo de reflexión, cuyo fruto no fue solo el replanteamiento del sistema de juego, sino también la política de fichajes del club. En el primer aspecto se renunció al clásico 4-3-3 en favor de un 4-4-2, para dotar así al equipo de mayor solidez defensiva; en el segundo, se acometieron las multimillonarias incorporaciones de Dembelé, en verano, y Coutinho, durante el mercado de invierno. Y los resultados llegaron: han pasado más de treinta partidos en la competición doméstica y el Barça sigue invicto, está en la final de la Copa del Rey y afrontaba la vuelta de los cuartos con un favorable 4-1 en la ida. Que sí, que parece que el equipo está algo cansado y falto de ideas durante el tramo final de la temporada, pero incluso tras la eliminación europea, la balanza final (o casi final) me parece positiva.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
En cuanto al futuro, es obvio que el proyecto no ha dicho todavía su última palabra. Jugadores jóvenes consolidados como Ter Stegen, Umtiti y Sergi Roberto; futbolistas que pueden convertirse en TOP si explotan como Semedo, André Gomes, Arthur o Aleñá; un joya como Coutinho, que ya ha dejado detalles y que en cuanto termine de adaptarse regalará grandes momentos a la afición; y sobre todo, Messi, el mejor jugador del mundo, a quien aún le queda cuerda para rato. ¿Interrogantes? Por supuesto que los hay. Me parece preocupante en especial la posición de 9. Ya desde inicio de temporada vi a Luis Suárez en un evidente proceso de declive físico, algo especialmente grave si tenemos en cuenta que su juego se ha asentado siempre de forma principal en ese aspecto. No me parece descabellado apostar de una vez por todas por un Paco Alcácer titular; infravaloramos al chaval, no creo que se le quede pequeña la camiseta blaugrana. En caso contrario, se recurrirá al mercado de fichajes, espero que no para traer a cierta estrella francesa que, aun encantándome a nivel individual, no acabo de ver compatible con el resto de los jugadores titulares.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Para acabar, no puedo pasar por alto la admiración que me produjo el resultado de ayer en lo que al lado del ganador de la eliminatoria se refiere. Me chocó muchísimo el autoconvencimiento que desprendían todos en cada segundo, algo plasmado en que, a pesar de la urgencia del gol, se les veía extremadamente calmados. Chapó por Di Francesco, también. Muchas ganas de ver que nos deparan los siguientes partidos de esta competición tan maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *